Clima interior saludable
Las casas modernas debidamente aisladas ayudan a crear una buena temperatura interior además de ahorrar en la factura energética, aunque esto no siempre es bueno para la salud.
Atrás han quedado los días de ventilación natural a través de numerosas fugas en nuestras casas. Las casas debidamente aisladas son estancas, lo que impide la renovación del aire a la vez que crean paredes y techos que actúan como barreras de humedad. Estas barreras impiden que la humedad exterior entre en la casa, pero a la vez, también impiden que la humedad en el interior salga fuera de la casa. Este problema se ve reflejado en la condensación en la parte interior de acristalamientos y refleja un claro signo de clima interior deficiente.
Eliminación de la humedad
Demasiada humedad puede hacer de su hogar un caldo de cultivo para moho y hongos, lo que puede conducir a problemas muy graves de salud.
Algunos hogares pueden tener problemas de humedad sólo en ciertas épocas del año, como en primavera, cuando hay mucha escorrentía de agua subterránea, mientras que otras residencias necesitan ayuda para controlar los niveles de humedad durante todo el año.
También hay momentos en que la humedad es un problema sólo en una habitación o área de la casa y aunque pequeño, esto no debe ser descuidado.
Aire caliente producido con energía solar de un SolarVenti® impulsado a la habitación húmeda, resultará en la eliminación del aire húmedo, en algunos casos el sistema requiere un orificio de ventilación de salida para que el aire húmedo sea transportado fuera de la casa.
Todos nuestros técnicos e instaladores cuplen todas las pautas dictadas en los protocolos Covid-19
Cómo reduce la humedad
Las placas solares de SolarVenti tienen un sistema único e ingenioso para reducir la humedad. Las placas toman aire del exterior de la casa, lo calientan utilizando energía solar y lo introducen en la habitación. ¿Cómo puede este método reducir la humedad? La clave está en que el aire caliente puede contener más agua que el aire frío. Es por ello, que siempre se hace referencia a la humedad relativa. Es decir, el aire caliente que entra en la casa puede absorber más agua y va «chupando» la humedad de paredes, muebles y demás elementos. Al introducir hora tras hora aire caliente y seco en la habitación, SolarVenti reduce, de este modo, la humedad en ella.
Además de prolongar la vida de la pintura, de los muebles, etc, la reducción de la humedad también ayuda a eliminar el moho y los hongos, así como a reducir los gastos de calefacción. Eliminar la humedad resulta ser una buena inversion, para su economía y para su salud.
Economía, salud y SolarVenti®
Al mismo tiempo que es cara la calefacción es por tanto caro ventilar la casa. En períodos de invierno donde hay mayor necesidad de ventilación y deshumidificación, se ha convertido en un gasto importante de nuestro presupuesto, ventilar la vivienda lo suficientemente a través de extractores de aire o aperturas frecuentes de puertas y ventanas.
Con las placas Solares de Aire SolarVenti apoyamos a la calefacción al impulsar aire caliente y seco a su casa, siempre por encima de la temperatura del exterior.
No sólo ahorra energía por la aportación de calor, SolarVenti también ahorra energía al deshumidificar su casa. Un aire seco es más fácil de calentar que un aire saturado de agua. Así que, a la hora de calentar con medios tradicionales, se usa menos energía para calentar y se calienta desde una base más cálida. El salto térmico es inferior y en períodos del año o estaciones sin temperaturas extremas, puede ser suficiente sólo con SolarVenti.